Liberaron al celador denunciado de un presunto abuso en escuela de Guaymallén

Hace 56 segundos

La libertad se dictó por falta de pruebas que pudieran sostener la detención pero igual sigue vinculado a la causa. Aún resta hacer la Cámara Gesell.

El celador de la escuela José Cartellone de Guaymallén fue liberado este viernes luego de permanecer detenido casi dos días acusado de un presunto abuso a un alumno de 6 años.

La fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya tomó la decisión al considerar que no había elementos suficientes para imputarlo en la causa ni para sostener la detención preventiva.

Es que en la pericia de las prendas del niño no se encontraron restos de fluidos de otras personas, que había denunciado su madre, para cotejar con el denunciado, según reportaron los medios capitalinos.

De todos modos la investigación seguirá adelante y el próximo paso será tomarle declaración al chico en Cámara Gesell.

Este caso se inició el miércoles pasado al mediodía cuando los padres del niño fueron llamados por las autoridades de la escuela para que lo fueran a buscar porque se había orinado el pantalón.

Una vez en su casa y al bañar al niño, la mamá dijo haber notado manchas de sangre y semen, tras lo cual volvió a la escuela a dar aviso de la situación.

Desde la institución escolar llamaron al 911 y horas más tarde el celador fue detenido por la Policía.

Simultáneamente varios padres habían realizado una manifestación en el lugar solicitando la detención del presunto abusador.

Detuvieron a un celador acusado de abusar de un niño