El juez Luis Ojeda Martínez confirmó este viernes la prisión preventiva a Francisco Agustín Martínez Lucero en la causa que se investiga la muerte de Francisco Cruz y las lesiones gravísimas en perjuicio de Yésica Gatica y le concedió, a pedido de la defensa, la prisión domiciliaria hasta que se realice el juicio por Jurados.
La audiencia de prisión preventiva se realizó este viernes a la mañana. La Fiscalía y la querella solicitaron que la cumpla en el Penal de San Rafael sin embargo la defensa pidió el beneficio de la domiciliaria porque el acusado no tiene antecedentes.
Martínez Lucero está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas por haber atropellado y matado a Francisco Cruz y lesionado a Yésica Gatica en el siniestro vial ocurrido el domingo 13 de abril en la ruta 188.
El imputado estaba totalmente alcoholizado y regresaba en un Ford Fiesta prestado tras haber pasado la noche en un boliche de Bowen.
Apenas ocurrió el accidente, Martínez Lucero, oriundo de Catriel, se negó al test de alcoholemia sin embargo cuando fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos, el fiscal en turno ordenó el dosaje de alcohol en sangre que dio positivo en más de 2 gramos de alcohol en sangre.
Tras el accidente los familiares y amigos de Francisco Cruz, de Yésica Gatica y de Gonzalo Aset, que murió meses atrás cuando fue atropellado por un conductor alcoholizado, realizaron una marcha frente a la Comisaría 14 donde exigieron Justicia y más controles en la vía pública.
En la resolución el juez no solicitó fianza y pidió que se fijara un domicilio en Alvear para el cumplimiento de la prisión domiciliaria.
El imputado será juzgado en en un juicio por Jurados Populares y arriesga una pena igual o superior a los 8 años de prisión en efectivo.