"Largá el cuchillo": se atrinchero y fue reducido con una Taser (Video)

Hace 5 minutos

El hombre estaba encerrado en su habitación, a los gritos, y amenazaba con lastimarse. Todo quedó grabado

Momentos de máxima tensión se vivieron en Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, cuando un hombre se atrincheró en su casa con dos cuchillos, amenazó a la policía y se negó a ser trasladado para una internación.

En el operativo intervino un grupo de oficiales de la Policía de Santa Fe, que utilizó una pistola Taser para reducirlo y evitar una tragedia. Todo quedó grabado.

El caso fue descubierto después de que una mujer denunciara que un familiar estaba encerrado en su habitación, a los gritos, y amenazaba con lastimarse. Cuando llegaron los policías, confirmaron que el hombre tenía dos cuchillos y desconocían si había más personas en el lugar.

Los efectivos subieron hasta la planta alta donde estaba el hombre y trataron de convencerlo de que soltara las armas. "Largá el cuchillito que vamos a entrar", le advirtieron los policías. Pero el hombre respondió: "No lo voy a largar".

La situación se volvió tensa. Después de que se negara a dejar el arma, los policías decidieron forzar la puerta. En ese momento, el hombre gritó: "Déjenme tranquilo y váyanse".

Para evitar que se lastimara a él o a alguien más, los oficiales utilizaron la pistola Taser, una de las armas de baja letalidad que fueron compradas recientemente por el Gobierno provincial. El disparo permitió inmovilizarlo, desarmarlo y reducirlo sin provocar lesiones graves. Así, lograron controlar la situación y trasladarlo al hospital donde quedó internado.