Esta es la principal hipótesis del brutal crimen de la docente Rocío Collado

Hace 1 hora, 4 minutos

De acuerdo a la investigación primaria el homicida la habría matado en la calle Independencia y luego la trasladó hasta Izuel 840 donde hallaron el cadáver de la mujer dentro de una Fiat Fiorino

Las primeras pesquisas para esclarecer el brutal femicidio en perjuicio de la docente Rocío Collado apuntan a que el homicida es su pareja Yamil Yunes que está detenido e internado en el hospital Schestakow por un brote psicótico. 

En principio el crimen habría ocurrido en el domicilio de su ex pareja ubicado en calle Independencia y Pasaje San Martín donde se encontraron varias manchas hemáticas. 

Independencia al 1600

Independencia al 1600

Los investigadores creen como hipótesis que Yunes acuchilló y mató a su pareja en ese lugar y luego colocó el cuerpo de la mujer en la parte posterior de la Fiat Fiorino propiedad de la docente. 

Yunes la llevó en el utilitario hasta la calle Izuel 840 donde lo estacionó y regresó a su domicilio de la calle Independencia donde vive con sus padres. 

En este escenario pasadas las 2 de la madrugada el padre de Yunes llamó al 911 porque su hijo estaba muy alterado con un aparente brote psicótico y había manifestado que estaba en un serio problema. 

Al arribo de los policías, Yunes no pudo responder dónde estaba su pareja y deslizó que "ella estaba metida en una secta" entre otras versiones contradictorias. 

Con orden judicial, Yunes fue trasladado en calidad de detenido al área de Salud Mental del Schestakow y el fiscal a cargo de la causa ordenó la búsqueda de Rocío Collado. 

Esta es la principal hipótesis del brutal crimen de la docente Rocío Collado

Los pesquisas fueron hasta el departamento de Collado, ubicado en la segunda cuadra de la calle Francia y constataron que la mujer no estaba en su casa y tampoco la Fiat Fiorino de su propiedad. 

El hecho empezó a esclarecerse este martes cuando a las 10 ingresó un llamado al 911 que denunciaba la presencia de una Fiat Fiorino estacionada en calle Izuel 840 que sería el rodado que la Policía andaba rastreando. 

Esta es la principal hipótesis del brutal crimen de la docente Rocío Collado

Personal uniformado se acercó hasta el vehículo y lamentablemente identificó el cadáver de Collado, colocado en la parte trasera del utilitario con cortes en todo el cuerpo y decapitado. 

En este contexto la investigación se profundizó sobre la vivienda de la calle Independencia donde se levantaron manchas hemáticas que serán cotejadas con la sangre de la mujer muerta. 

Yunes quedó detenido y en las próximas horas podría ser imputado por homicidio agravado por el vínculo que arriesga una pena de prisión perpetua.