Marcelo Bernales, el pescador que era buscado hasta alta horas de la noche apareció sin vida muy cerca de donde estaba su vehículo.
El hombre había entrado este sábado a pescar, como lo hacía habitualmente. Oriundo de El Nihuil y conocedor de esta actividad, fue sorprendido por el viento en horas de la tarde.
Bernales fue con su camioneta y canoa hasta la zona conocida como "El Chaparral", en esa zona habría estado pescando cuando por causas desconocidas cayó de la embarcación.
La embarcación que quedó a la deriva llegó hasta la orilla del Club Náutico, muy lejos del lugar donde Bernales tuvo la mala fortuna de caer al agua.
Según la información oficial Bernales salió a pescar a las 8.30 y a las 11.30 su esposa le envió un mensaje de Whatsapp donde le preguntó "si corría mucho viento pero no recibe respuesta.
Marcelo Bernales
A las 14 le vuelve a escribir con resultado negativo y alrededor de las 18:15, la mujer se desplaza al destacamento para dar aviso de la novedad que inicia la búsqueda del pescador.
Una vez realizada la denuncia, amigos y familiares intentaron entrar nuevamente, pero el sol ya había caído y no les fue permitido el ingreso bajo la sugerencia de no complicar aún más la situación.
A las 22:30 el gomón de Recursos Naturales entró con personas conocedoras del lugar y luego de recorrer varios kilómetros desistieron por cuestiones de seguridad ya que las aguas del lago comenzaban a "picarse" y se tornaron peligrosas.
#LagoElNihuil de noche pic.twitter.com/OqcHzdYN9f
— Alex Garcia (@AlexGar88373465) September 21, 2025
Cerca de las 6:30 de este domingo 3 lanchas de vecinos del pueblo se adentraron en el lago con la esperanza de encontrar con vida a Bernales.
Cuando recorrían el lugar donde había quedado la camioneta, aproximadamente a unos 200 metros, Franco Torres y Damián Moyano, amigos del pescador y vecinos de El Nihuil encontraron el cuerpo sobre una orilla.
Inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiales y a sus familiares, que pronto se congregaron en el lugar. Trabaja en el lugar personal del destacamento del distrito y de Bomberos, están a la espera de efectivos de Policía Científica que realizarán las pericias de rigor.