Un trágico accidente se cobró la vida de un hombre y uno de sus hijos, de 4 años. El suceso ocurrió en la noche de este jueves, cuando se produjo un violento choque frontal entre una camioneta RAM y un auto Renault Logan en la Ruta 40. Se dio a la altura de Paso Coihue, entre los kilómetros 2078 y 2080, un punto crítico entre Bariloche y Villa La Angostura, en Río Negro.
El violento impacto se registró aproximadamente a las 21.30. Las autoridades locales y los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente.
De acuerdo con la información de diversos medios locales, el accidente resultó en la muerte inmediata de Nicolás Echeveste, quien conducía el Logan que había alquilado. Él era el padre de una familia conformada también por su pareja y dos hijos menores de edad, todos angosturenses.
Los tres sobrevivientes hasta ese momento fueron trasladados por el sistema de emergencias al Hospital Zonal Dr. Ramón Carrillo de Bariloche. Luego, este viernes por la mañana se confirmó que el hijo menor murió a raíz de las lesiones severas en el cráneo, a pesar de varias horas de lucha en el hospital y el esfuerzo de los profesionales durante la cirugía a la que fue sometido.
La madre, identificada como Abigaíl Fuentes, y su hijo mayor, de 7 años, permanecen en estado crítico en el Hospital Zonal de Bariloche.
En diálogo con Radio Seis, personal de la institución informó que la mujer sufrió traumatismo de cráneo y otras lesiones óseas. Si bien aún no requirió cirugías, sigue en observación.
Por su parte, el niño se encuentra en un mejor estado, siendo tratado en el área de pediatría, también con politraumatismos. Sigue en estado de evaluación.
En cuanto al conductor de la camioneta RAM, el mismo terminó con lesiones leves: presentó una fractura en una de sus piernas. Mientras tanto, otros ocupantes de ese vehículo no sufrieron lesiones significativas, según informó La Angostura Digital. Ellos también serían vecinos de Villa La Angostura.
La respuesta de emergencia fue inmediata. Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y la Policía de Neuquén actuaron rápidamente y cortaron el flujo vehicular para permitir la intervención necesaria. El trabajo se basó, primero, en la salud de los accidentados, y luego en comenzar las primeras tareas de investigación para determinar la causa del accidente, entre más detalles.
Según Diario Río Negro, el subsecretario de Seguridad Vial de Villa La Angostura, Milton Maramboli, fue precavido y catalogó el caso, por ahora, como un "evento vial".
Si bien los detalles sobre cómo se produjo el accidente siguen bajo investigación, ya hay hipótesis y circunstancias que aportan a la averiguación. De acuerdo con distintos medios locales, testigos en el lugar indicaron que la causa pudiera haber sido el cruce inesperado de jabalíes, forzando a los conductores a realizar maniobras que desencadenaron la colisión frontal.
Además, agregaron que para el momento que sucedió el trágico impacto, en la zona ya azotaban fuertes tormentas. Aseguraron que llovía mucho y también había un viento significante, lo que podría haber perjudicado las maniobras por esquivar los animales salvajes. A esto, se le suma que fue de noche, por lo que la visibilidad es menor, más allá del uso de luces vehiculares.