En dos procedimientos en la Vía Pública, personal policial secuestró marihuana, cogollos, semillas y cigarrillos armados con esa sustancia. Además hubo un detenido.
El primer operativo se concretó en calle Tucumán en el distrito de Monte Comán cuando el personal policial realizaba maniobras operativas y observó a dos sospechosos en una motocicleta.
Al intentar detenerlos, uno de ellos se arrojó y huyó a pie, descartando una mochila. El conductor fue identificado y manifestó ser el propietario del bolso, que contenía una bolsa verde con cogollos aparentemente de marihuana fraccionados en diez envoltorios y 33 semillas.
Luego policías de la Lucha contra el Narcotráfico confirmó que las sustancias pesaban 11,6 gramos y se las secuestró. La causa quedó bajo la órbita de la Justicia Federal.
El segundo procedimiento ocurrió durante un patrullaje en Malargüe. En la intersección de las calles Valle Hermoso y Halil Nasser los policías observaron a tres personas en el interior de una plaza.
Al solicitarles documentación, uno de ellos huyó hacia un descampado, descartando un objeto. Fue alcanzado e identificado, y se halló un frasco y un envoltorio con seis cigarrillos artesanales.
La Policía de Lucha contra el Narcotráfico confirmó que se trataba de marihuana con un peso de 1,8 g. El ciudadano fue detenido y notificado de la Ley 23.737.