El cuerpo de Emma Guajardo estaba a 23 kilómetros de la ciudad

Hace 10 horas, 34 minutos

Se investiga cómo pudo llegar a la zona de campo donde fue hallada. Estaba en avanzado estado de descomposición

Como adelantó ayer Info YA!, el lunes por la tarde hallaron sin vida a Emma Rosa Guajardo después de ocho días de búsqueda e incertidumbre sobre su paradero.

La mujer de 78 años que había sido vista con vida por última vez en la tarde del 27 de diciembre pasado fue motivo de un amplio operativo con la participación de distintas áreas y recursos de la Policía (drones, helicóptero, caballos, perro), efectivos de Gendarmería y hasta un equipo de la Policía Federal con un perro especializado en rastreo, además de la búsqueda particular realizada por vecinos y los once hijos e hijas de la mujer.

Encontraron un cuerpo y por la ropa creen que es Emma Guajardo

A pesar de todo eso, el cuerpo fue hallado por un puestero que este lunes por la tarde cuando controlaba su campo de un posible incendio vio un bulto en la zona conocida como "Puesto Las Taguas" y llamó al 911 para dar a conocer la situación.

Efectivos de la Unidad Investigativa se acercaron al lugar y encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición pero cuya ropa coincidía con la que llevaba puesta Emma el día de su desaparición.

Luego se sumó la Policía Científica que realizó las tareas correspondientes para luego levantar el cuerpo y enviarlo al Cuerpo Médico Forense para la necropsia y determinar la causa de su muerte.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el lugar del hallazgo se encuentra "a unos 23 kilómetros, viajando en línea recta durante unos 45 minutos aproximadamente en auto desde la Ciudad de Malargüe".

La investigación del caso, a cargo del fiscal Nicolás Muñoz Casado junto a su colega María Victoria Sala determinará cómo la mujer de 78 años llegó tan lejos de la ciudad y de la zona de la ex fábrica Grassi de Malargüe donde una cámara de seguridad la registró caminando el 27 por la tarde.

También resta descartar si ha sido víctima de un hecho de criminalidad, si fue llevada por alguien allí o simplemente caminó mucho y se perdió, teniendo en cuenta que su familia había revelado que tenía un principio de Mal de Alzheimer.

Por lo pronto, Emma Guajardo fue velada este martes por la mañana en la sala de velatorios de calles Manuel Ruibal y Adolfo Puebla de la Ciudad de Malargüe.