Un delincuente de 36 años (Marcos.B), con antecedentes delictuales, que tenía a maltraer a varios comerciantes fue detenido este miércoles por la mañana en calle Agustín Álvarez tras una breve persecución.
Todo comenzó con un llamado al 911 por la presencia sospechosa de este hombre que circulaba en bicicleta por Balloffet y Santa Fe.
El denunciante manifestó que "había reconocido al hombre que días atrás le había sustraído varias prendas de vestir del interior de su comercio, para luego darse a la fuga en bicicleta".
Con las características aportadas por la víctima y capturas de pantalla de las cámaras de seguridad de un comercio se montó un operativo cerrojo que dio sus frutos cuando los policías lo ubicaron en calle Agustín Álvarez.
Allí intentó darse a la fuga a gran velocidad pero fue alcanzado por los móviles policiales. Lo redujeron y entre sus prendas de vestir encontraron un cuchillo tipo tramontina con mango de color amarillo que fue secuestrado junto a la bicicleta tipo todo terreno.
Una vez que lo introdujeron en el patrullero, el hombre provocó daños en la puerta trasera izquierda y la rotura del acrílico.
Fue trasladado a sede judicial donde se constataron sus antecedentes en tres causas: hurto en grado de tentativa, hurto simple con fecha 05/01/26 y hurto simple con fecha 22/01/26.
Quedó detenido y por reiterancia será enviado a la Cárcel ubicada en avenida Mitre y La Pampa.





