La Policía de Mendoza realizó procedimientos que lograron esclarecer un incidente de abuso de armas en el que un joven resultó herido por una escopeta recortada.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Rafael realizaron cinco allanamientos en el barrio El Molino, resultando en la detención de tres personas por participar en un hecho ocurrido el pasado domingo 6 de julio. Además, se secuestró el arma de fuego que habría sido utilizada para herir a la víctima.
El incidente se inició a raíz de la denuncia de un joven de 20 años. Este relató que el domingo 6, alrededor de las 15:30, se encontraba en calle Los Laureles, de barrio El Molino, cuando cinco personas intentaron ingresar a la fuerza a su domicilio. Al resistirse y sujetar la puerta para impedir el paso, uno de los individuos disparó una escopeta recortada a través de la puerta, hiriéndolo en una pierna antes de huir del lugar.
Arma secuestrada en los allanamientos.
Con la intervención de la fiscal Dra. Dana Martínez, el personal de la PDI inició la investigación. Los cinco allanamientos se realizaron en el callejón Martínez y en el barrio donde sucedieron los hechos.
En una vivienda sin número ubicada en el callejón El Cholo, se logró el secuestro de los siguientes elementos:
Una escopeta recortada marca Centauro con culata de madera artesanal y un proyectil calibre 9 mm marca FLB en el cañón.
Tres proyectiles calibre 22 mm marca C.
Una mochila rosada marca Summer.
En ese mismo domicilio, fueron aprehendidos dos hombres y una mujer. Por disposición de la Dra. Martínez, todos los elementos secuestrados y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 32ª.