Detalles de la detención de Martín Antolín por conducir borracho

Hace 14 minutos

Al funcionario público le secuestraron su BMW y le retuvieron la licencia de conducir

El concejal Martín Antolín fue aprehendido en Arístides Villanueva y Belgrano tras un control de alcoholemia positivo que dio 1.15 gramos de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0.50 según la normativa en la provincia.

El procedimiento se realizó este lunes cerca de las 2.30 cuando un inspector de tránsito detuvo la marcha de un BMW blanco que no tenía chapa patente.

Allí al identificar al conductor, el inspector constató que iba acompañado por una mujer, con la que brindaba mientras conducía, y solicitó refuerzos policiales.  

El dosaje de alcohol dio positivo en 1.15 e inmediatamente los policías aprehendieron al conductor que fue trasladado a la Comisaría 5 donde se chequearon los antecedentes del edil y se labraron las actas de rigor por infracción a la Ley 9099 artículo 67 bis.

Además se le secuestró el BMW blanco dominio AA 269 MV y se le retuvo la licencia de conducir.

Desde el Juzgado Contravencional dieron la orden de liberar al concejal por no tener antecedentes policiales y judiciales.

Ahora Antolín deberá enfrentar un proceso judicial que conlleva una multa millonaria que puede ser agravada por su condición de funcionario público con un monto que podría llegar hasta los $4.620.000 o días de prisión en caso de que no quiera abonar la gravísima infracción.

El libertario, que asumió su banca en el 2023, habría chapeado al inspector de tránsito en su condición de concejal en San Rafael, según informaron fuentes relacionadas con la investigación de la causa.