Un mega operativo se realizó este miércoles por la mañana en distintos puntos de la provincia para desbaratar una banda que realizaba estafas telefónicas y en el que se investigan a personas presas en la Cárcel de San Rafael y en el penal de Almafuerte.
La ministra de Seguridad Mercedes Rus anticipó que se realizaron "23 allanamientos simultáneos, donde cayó una banda que estafaba telefónicamente y con posible vinculación con presos de Almafuerte y del penal del sur de la provincia, con grandes perjuicios para nuestra ciudadanía".
Realizamos un nuevo operativo, con 23 allanamientos simultáneos, donde cayó una banda que estafaba telefónicamente y con posible vinculación con presos de Almafuerte y del penal del sur de la provincia, con grandes perjuicios para nuestra ciudadanía.
— M Mercedes Rus (@MercedesRus1) December 17, 2025
Además "la Policía de Investigaciones logró la detención de 15 personas" en el marco de una investigación iniciada desde la Fiscalía de San Rafael.
La funcionaria explicó que los allanamientos se hicieron en forma simultánea "en distintos puntos de la provincia" y añadió que los involucrados "se trata de personas que se dedicaban a estafar telefónicamente a mendocinos, esto sigue en investigación".





