La familia Ruiz que tiene un campo en la zona de La Llave nueva, denunció en las últimas horas que desconocidos le mataron su caballo, en un hecho más de abigeato en nuestra región, un acto que además de ser delito es muy cobarde, al matar a un animal indefenso.
Aún muy conmovidos por la terrible escena, comentaron a Info YA! que la carne faenada y los restos del caballo los encontraron en uno de los laterales del campo, cerca de la ruta 146 en La Llave Nueva. "Creemos que pasó justo alguien por la ruta porque dejaron toda la carne despostada y se fueron" explicó Ayelén Ruíz.
Agregó que en la zona otros propietarios de animales ya han denunciado delitos similares. "A nosotros además hace dos semanas nos llevaron una vaca" añadió.
La zona donde sucedió el abigeato es un campo que está ruta 146 a la altura del Km 356, entre el puente del río y el cementerio.
Denunciaron que les mataron el caballo en el campo.
Una vez realizada la denuncia se acercó personal policial. "Esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir. Es importante que, si alguien ve algo raro, gente saliendo de adentro del campo con bolsas, o sabe de lugares en donde se vende la carne, hagan la denuncia a la policía para que puedan actuar inmediatamente y así atrapar a los culpables" pidió Ayelén.
Plan Integral contra el Abigeato
La Policía Rural lleva adelante el Plan Integral contra el Abigeato, en el marco de una estrategia provincial que busca reforzar la seguridad alimentaria y prevenir la comercialización de productos cárnicos en condiciones irregulares, realizando inspecciones en comercios en conjunto con personal de Veterinaria y Zoonosis, por infracción a la Ley 22421.





