Conducía borracho una moto y terminó adentro de un desagüe

Hace 12 minutos

El hecho sucedió en la madrugada en Villa Atuel. Por otro lado, en un control policial sorprendieron a una mujer sumamente borracha manejando un auto.

Un joven de 25 años que circulaba en una motocicleta en la zona de Villa Atuel terminó en el interior de un desagüe.

El hecho sucedió este sábado alrededor de las 5.30 de la madrugada. Según la información policial, conducía una moto Sian de 150 centímetros cúbicos modelo Trender cuando en un momento perdió el dominio y cayó al cauce,

Debido a la caída sufrió escoriaciones leves, aunque lo peor vino después cuando le realizaron el test de alcoholemia de rutina. El resultado arrojó 1.45 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en motocicletas lo permitido es apenas 0.2 g/l.

Ante ello, al motociclista se le inició una causa por infracción al artículo 67 bis de la Ley 9099 (Código Contravencional) que prevé multa millonaria cuando el nivel de alcoholemia supera el gramo de alcohol o hasta 30 días de arresto e inhabilitación para conducir en un período, que va de los 90 días a un año.

Una mujer borracha manejando un auto

Una mujer de 37 años fue sorprendida manejando sumamente borracha su auto este sábado a las 3.50 de la madrugada en Malargüe.

De acuerdo al parte policial, en calle Los Choiqueros, entre Tejedor y Troncoso, de esa ciudad se estaba realizando un control de vehículos y personas cuando detuvieron la marcha de un Fiat Punto conducido por esa mujer.

A la mujer borracha la Policía le retuvo el auto.

A la mujer borracha la Policía le retuvo el auto.

Al realizarle el respectivo dosaje de alcohol, arrojó como resultado 2.22 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido en autos es de 0.5 g/l.

Debido a esto, la conductora fue demorada y trasladada a la Comisaría 24, se le retuvo la licencia de conducir y el auto quedó secuestrado.

También se le inició una causa por infracción al artículo 67 bis del Código Contravencional, por lo que se arriesga a una multa millonaria o hasta 30 días de cárcel, además de inhabilitación para conducir de tres meses a un año.