Desconocidos reventaron los blindex de las puertas de ingreso a dos locales comerciales y del interior robaron notebooks, un posnet y prendas de vestir.
El hecho sucedió pasadas las 4 en dos negocios ubicados sobre la calle Olascoaga a metros de la intersección Bernardo de Irigoyen.
Las víctimas fueron las dueñas del local "Mi Cielo" y "Eva" que se encuentran uno al lado del otro.
Local "Mi Cielo"
Info YA ! dialogó con las dueñas de los locales Mabel Muñoz y Viviana Belvedere que se quedaron toda la mañana en la puerta de sus negocios a la espera de cambiar los blindex.
Viviana, propietaria de "Eva", dijo que "me llamaron a las 4.15 desde la empresa de alarmas monitoreadas para avisarme que se había disparado. Luego llamaron a la Policía que me confirmó la rotura del blindex mío y el del comercio vecino".
Según Viviana, "los delincuentes, con la alarma sonando, fueron hasta el fondo del comercio, se llevaron la notebook(fue un regalo del Día de la Madre) y luego varias prendas de vestir. No puedo calcular cuántas porque el stock lo tenía en la computadora".
Mabel confirmó también que "de mi negocio robaron una notebook, un Posnet y ropa. Desconozco cuánta porque no pude verificar aún el stock".
Ambas se quejaron por la falta de prevención y Viviana acotó que "por acá no pasan los móviles y la luminaria es muy mala, hay que cambiarla" y agregó que "desde el llamado que me hizo la empresa pasaron 10 minutos hasta que llegó la Policía que tomó huellas".
Local "Eva"
Lo cierto es que los dos comercios se mantuvieron cerrados durante la mañana hasta que la empresa proveedora de los nuevos blindex pueda colocarlos.
En el caso del negocio "Eva" descuadraron la puerta de ingreso. "Acá tengo cámaras pero no estaban grabando, hablamos con vecinos para saber si tienen alguna grabación que nos ayude a esclarecer el robo".
En el lugar no se hallaron piedras ni gotas de sangre. Aparentemente los ladrones utilizaron una maza o un fierro para romper ambas vidrieras.
"No nos queda otra que seguir, yo estoy hace 7 años en este lugar, hubo robos en otros comercios cercanos. La verdad es que estamos muy dolidos", dijo Mabel y Viviana agregó que "mi negocio funciona hace 15 años, las ventas no están bien, esto es otro dolor de cabeza".





