Una joven argentina viajó a España por una oferta laboral y desapareció días después. Su familia cree que fue víctima de un secuestro y lanzó una campaña para pedir ayuda internacional.
Paola Mariana Lens, de 26 años y que vivía en Sáenz Peña -provincia de Buenos Aires-, había acordado un trabajo como niñera en Palma de Mallorca. Instalada allá, durante los primeros días mantuvo contacto con sus familiares y les contó cómo iba todo, hasta que la comunicación se cortó: la chica dejó de responder a los mensajes y llamados, y sus familiares no saben nada de ella desde el 14 de octubre.
"Ella aterrizó en España el 7 de octubre. Hablamos al principio, nos dijo que estaba bien y que nos extrañaba. Nos mostró el lugar donde estaba parando", contó Dolores, su hermana, a TN. Y agregó: "Después siguió hablando día a día con mi mamá, hasta que el miércoles 15 dejó de responder y al día siguiente ya no le llegaban los mensajes".
Cuentan sus familiares que Mariana -su entorno se refiere a ella por su segundo nombre- iba a cuidar a un nene de una familia alemana radicada en esa ciudad perteneciente a las Islas Baleares. "Le iban a pagar 300 dólares, pero le mandaron el pasaje y le daban casa, comida y auto. Dijo que le servía y se fue contenta", mencionó Dolores.
El objetivo final de la joven era juntar dinero y trasladarse a Andorra para la temporada invernal: esquiar siempre fue la pasión de Mariana, que estaba formándose para ser instructora.
"Ella ya había estado allá, y solía viajar a Bariloche y a Ushuaia por lo mismo", detalla Dolores, y aclara que su hermana tenía una vida itinerante: "Desde 2020 que viajaba por todos lados. Trabajaba un tiempo en un lugar, juntaba plata y se iba a otro. Trabajó mucho en hoteles, por ejemplo, y ya había trabajado como niñera en Inglaterra".