Un detenido, cuatro imputados y dos policías lesionados fue el saldo de una batalla campal ocurrida este jueves por la tarde al ingreso de los Monoblocks cuando personal policial intentó detener a un hombre con pedido de captura por dos causas.
Todo comenzó durante un patrullaje de rutina en inmediaciones del barrio Constitución. Los policías que iban a bordo de un patrullero de Compañía Motorizada observaron a Lucas Quiróz que era buscado por causas relacionadas a asaltos y robos contra la propiedad.
El sospechoso emprendió la fuga hacia los Monoblocks donde fue alcanzado por los policías. Allí, un grupo de familiares comenzó a agredir a los dos efectivos con palas, reposeras y otros elementos.
Durante el forcejeo con los uniformados, Quiroz volvió a escapar y se introdujo en uno de los departamentos.
Los policías lesionados solicitaron refuerzos a personal de Investigaciones que se trasladó hasta el lugar del conflicto.
Los investigadores detuvieron nuevamente a Quiroz e identificaron a los agresores entre ellos tres mujeres y un hombre que fueron detenidos e imputados por lesiones agravadas.
Con apoyo de personal de Policía Científica se secuestró un cuchillo tipo carnicero con mango blanco, una pala metálica de 80 cm de largo, un picaporte metálico color plateado, una silla blanca metálica con asiento de tela color verde y una reposera color blanco y negro.
Quiroz, un delincuente reincidente que recuperó hace poco tiempo la libertad, fue trasladado a la Comisaría Octava donde quedó a disposición de la Justicia que lo investiga por ser el autor material de un par de asaltos y robos en domicilios.