Por lo menos dos alcoholemias positivas en conductores sobresalieron de los casos de esta madrugada, uno que tiene como protagonista a una mujer y el otro a un hombre tras la actuación policial en un siniestro vial.
El primer hecho se dio en un control de rutina y en un lugar que es habitual para este tipo de procedimientos policiales, concretamente fue sobre avenida H. Yrigoyen a la altura de calle Champagnat.
Pasadas las 5:30 de esta madrugada los policías detuvieron la marcha de un vehículo Ford Ka conducido por una joven de 21 años, con domicilio en zona céntrica de nuestra ciudad, tras presentar en regla la documentación requerida, se le practicó el test de alcoholemia, que dio positivo en 1,93 g/l, casi tres veces el valor máximo permitido.
Se le realizó proceso por circular bajo los efectos del alcohol con retención del rodado y posterior aprehensión de la conductora. No pudieron retener la licencia ya que la presentó de forma digital a través de la app Mi Argentina.
El segundo caso se constató por un desplazamiento policial a un siniestro vial que habían protagonizado dos vehículos en la esquina de las avenidas Moreno y Rivadavia.
Según consta en la crónica policial, un Renault Logan, conducido por un joven de 19 años se encontraba sobre Moreno a la espera de la luz verde del semáforo fue chocado desde atrás por un Peugeot 504 al mando de un hombre de 41 años. Por la colisión ambos vehículos sufrieron daños.
A los conductores se les practicó el test de alcoholemia: el joven dio resultado negativo, mientras que el conductor del Peugeot fue positivo en 2,25 g/l. Cuando se constató la identidad, pesaba sobre él una inhabilitación judicial para conducir. El vehículo fue secuestrado y el hombre trasladado a la Comisaría 32° donde quedó asentado el hecho.