Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como "Pequeño J", negó haber sido el instigador del asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) cuando llegó con una fuerte custodia policial a la sede de la Policía Antidrogas de Perú tras haber sido detenido en una ruta de las inmediaciones de Lima cuando huía en un camión.
"¿Algo que decirles a su familia?", le preguntó uno de los periodistas que lo abordó. El detenido respondió: "Que tienen que encontrar al culpable, porque yo no tengo nada que ver".
Pequeño J habló desde Perú y se desligó del triple crimen: "Busquen al culpable, yo no tengo nada que ver". https://t.co/Jq9MSpqocI pic.twitter.com/nXArXyvnRs
— 24con (@24conurbano) October 1, 2025
El detenido volvió a negar la autoría del triple crimen cuando fue abordado por otro periodista al salir del Ministerio Público Fiscal de Perú.
%uD83D%uDD34 ALERTA: PRIMERO EN C5N
— C5N (@C5N) October 1, 2025
%uD83D%uDEA8 "Pequeño J" sobre el triple crimen: "Fue un espanto"
%uD83D%uDCE3 "Hay que encontrar al culpable. Yo no tengo nada que ver"
%uD83D%uDCF2 Sumate por @C5N y en https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/JfzrMy6YU5
"Pequeño J" fue atrapado este martes cuando intentaba escapar escondido en la cama detrás del chofer de un camión que iba hacia el sur de la capital peruana.
Pequeño J intentó resistirse a la detención. https://t.co/SpdOOtrXRu pic.twitter.com/9sUBEuX3wz
— Jenny Di Serio (@jennydiserio) October 1, 2025
El rastreo de sus comunicaciones permitió a los investigadores interceptarlo en la ciudad de Pucusana, a 70 kilómetros de Lima.
Sobre él pesaba un pedido de captura internacional y por lo tanto será extraditado hacia Argentina.
Los investigadores creen que había ingresado a Perú ilegalmente desde Bolivia en micro. Durante su viaje alternaba tres teléfonos y distintos chips para evitar ser rastreado y logró atravesar dos controles policiales.