Videos: Denuncian abandono de delfines en el ex Aquarium de Mar del Plata

Hace 3 minutos

Vecinos y ONG's aseguran que los animales están "muertos de hambre" y con el "agua podrida" en el predio que cerró hace cinco meses. Fotos y videos

Organizaciones protectoras de animales y vecinos denuncian un presunto abandono de animales en el Aquarium de Mar del Plata que dejó de funcionar hace casi cinco meses.

Difundieron fotos y videos de delfines y lobos marinos que aún permanecen en el predio cerrado el 31 de marzo de este año.

Vecinos que lograron ingresar al lugar aseguran que "están abandonados, muertos de hambre y con el agua podrida".

Videos: Denuncian abandono de delfines en el ex Aquarium de Mar del Plata

En uno de los testimonios, una persona expresó su angustia: "¿Será que alguien les dará de comer? Hace cinco meses que están ahí".

Videos: Denuncian abandono de delfines en el ex Aquarium de Mar del Plata

La Fundación Fauna Argentina se hizo eco del reclamo y su directivo, Juan Antonio Lorenzani, manifestó su preocupación tras analizar las imágenes difundidas que muestran a varios delfines en un estanque y a un lobo marino en un espacio visiblemente deteriorado.

Lorenzani afirmó que las pruebas visuales son "contundentes". Los animales presentan claros signos de maltrato, lo que podría haber comprometido su bienestar físico y psicológico. "Es un acto de negligencia absoluta. Las imágenes hablan por sí solas, los animales no pueden estar en esas condiciones", comentó Lorenzani.

Esta fundación y otras ONGs han solicitado la intervención urgente de la Justicia y la Dirección de Fauna para que los animales sean trasladados a un lugar adecuado y reciban el cuidado necesario.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata anunció a través de sus redes sociales que "desde el Municipio ordené a la Dirección de Maltrato Animal actuar de inmediato: estamos presentando una denuncia penal, solicitamos una inspección ocular y una pericia técnica. Si las pruebas lo confirman, pediremos una cautelar de cuidado integral. En Mar del Plata no hay lugar para el maltrato animal".