Video: "Mejorarles los sueldos a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos"

Hace 3 minutos

Lo dijo un intendente de Entre Ríos al hablar de las medidas de ajuste del gobierno nacional y levantó polémica. Escuchá sus declaraciones.

Oscar Francou, intendente de la localidad de Caseros, en la provincia de Entre Ríos, se vio envuelto en una polémica al hablar sobre el conflicto que se desató entre el gobierno nacional y la oposición luego de la aprobación del proyecto en el Congreso que habilita un aumento de las jubilaciones y pensiones.

En medio de un encuentro político de dirigentes del vecinalismo, realizado en la localidad de Cerrito, el jefe comunal opinó que "hay cosas que van a llevar mucho tiempo. Mejorarles los sueldos (sic) a los jubilados va a llevar a que se mueran muchos, para que entren a bajar, y así entren a cobrar mejor los demás".

Las polémicas declaraciones de Francou se conocieron por un video que se viralizó y tuvieron lugar cuando el intendente entrerriano hablaba sobre las dificultades con las que se encuentran los gobiernos municipales a partir de las medidas de ajuste y recortes impuestos por el gobierno nacional, aunque indicó que coincide con gran parte de las políticas impulsadas por la administración de Javier Milei pero sin pertenecer a La Libertad Avanza.

Luego intentó aclarar sus dichos

Tras la polémica desatada, el intendente de Caseros manifestó en declaraciones a distintos medios que buscaron su palabra que "yo no quiero que se mueran los viejos, porque yo tengo a mi papá que tiene 88 y mi mamá que tiene 86 y es un jubilado. ¿Cómo voy a querer que se mueran los viejos?".

E intentó aclarar que "lo que yo dije lo cortaron. Si lo hubiesen dejado un poquito más, nadie me estaría preguntado todas estas cosas" y aseguró que se trató de una "mala movida" en su contra.

Además sostuvo que el país tiene "un sistema jubilatorio que se viene recargando hace años" y que colapsó en el último tiempo. "Ahora tenemos un gobierno nacional que dice que no va a ingresar nadie más si no aporta".

Y añadió: "Es muy sencillo: no se arregla a corto plazo sino a muy largo plazo. En la medida de que van a ingresar menos, se van a ir muriendo (los jubilados)", concluyó, remarcando sus dichos iniciales en un intento de frenar la polémica.