Al estilo de la película "Relatos Salvajes", un hombre ingresó con un pico a una oficina de la Empresa Provincial de Energía (EPE) de la provincia de Santa Fe y destrozó escritorios, vidrios de los ventanales y computadoras.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en una oficina de la localidad de San Jorge, a 152 kilómetros de la ciudad capital.
%uD83D%uDEA8 DÍA DE FURIA: ENTRÓ AL ENTE DE ENERGÍA Y DESTROZÓ LO QUE ENCONTRÓ A SU PASO
— Vía Szeta (@mauroszeta) July 21, 2025
- Pasó en la localidad santafesina de San Jorge.
- El acusado fue detenido. pic.twitter.com/eC2kpdpHiL
Según informaron medios santafesinos, el hombre ingresó cerca de las 10 con un pico similar a los utilizados por albañiles y, sin mediar palabra, comenzó a causar destrozos, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Los testimonios indicaron que actuó con extrema violencia y provocó pánico entre los empleados, quienes no resultaron heridos pero se vieron obligados a evacuar ante la agresividad del atacante.
En las imágenes se puede ver como un hombre intenta mediar palabras con el agresor, pero éste no respondió y continuó con su intención de romper todo lo material que se cruzaba por delante.
El hombre aparentemente estaba furioso porque había concurrido a la oficina para reclamar por "un artefacto quemado" pero le respondieron que "al no poseer ningún suministro a su nombre, se le solicitó que haga el cambio de titularidad".
Luego huyó tras el ataque pero fue identificado gracias a los datos aportados por testigos y empleados de la empresa.
La Policía desplegó un operativo para dar con su paradero y logró detenerlo horas más tarde.
La investigación quedó a cargo del fiscal en turno, Diego Rodríguez y Barros, quien ordenó las primeras diligencias judiciales y evaluará la imputación correspondiente por los daños agravados y posibles amenazas.