Continúa la conmoción en Rosario por la avioneta que impactó este viernes contra la fábrica de la empresa Air Liquide. El hecho hizo recordar al inicio de la película "Relatos Salvajes" debido a que se investiga si el piloto hizo estrellar la aeronave contra la planta industrial a modo de venganza debido a que había sido despedido meses atrás.
%uD83D%uDD34COMO EN RELATOS SALVAJES
— Perspectiva Sur (@perspectivasur) August 9, 2024
Un hombre estrelló una avioneta contra una planta industrial en Rosario; falleció tras el impacto.
Según se investigó, el fallecido había sido desvinculado de dicha empresa, por lo que habría tomado la decisión de estrellar el avión allí. pic.twitter.com/7l4kqZZxC7
El momento del impacto quedó registrado en video por celulares de personas que vieron como previamente el Cessna 152 realizaba maniobras alrededor del lugar antes de dirigirse directamente hacia la planta industrial al estilo "kamikaze".
En ese lugar se procesa oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, gases altamente inflamables que por suerte no fueron alcanzados y no hubo un estallido o incendio que podría haber generado un daño mucho mayor.
Los bomberos trabajaron en la planta industrial.
El lugar fue evacuado y no hubo heridos, solamente se produjo la muerte del piloto, que fue identificado como Juan Manuel Medina, de 46 años, quien despegó a las 11.50 desde un aeroclub cercano, sin autorización para volar en zonas urbanas y con poca experiencia para pilotear este tipo de aeronaves.
Desde el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe indicaron a la prensa rosarina que se solicitaron informes a la empresa para constatar si, efectivamente, la persona fallecida trabajaba en la firma como señalan las versiones que circularon por los medios y se inició una investigación al respecto.