Un policía atropelló a motociclista, escapó y luego mató al primo de la víctima

Hace 3 minutos

El hecho ocurrió en Morón y fue protagonizado por un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un joven de 20 años en el barrio 20 de Junio en Morón Sur, tras verse involucrado en un accidente vial y un posterior enfrentamiento con familiares y allegados de la víctima accidentada.

El agente fue detenido por el homicidio y Asuntos Internos de la fuerza de seguridad porteña decidió separarlo hasta que se resuelva su situación procesal.

El primero del motociclista atropellado fue muerto por el policía.

El primero del motociclista atropellado fue muerto por el policía.

Según informó el portal Infobae, el hecho comenzó este sábado por la mañana en el partido de la zona oeste del conurbano bonaerense, cuando el agente Carlos Peloso conducía su Renault Sandero rojo, acompañado por su hijo.

En ese trayecto, en el cruce de calles Los Criollos y Carapachay, embistió a una moto en la que circulaba José Luis Zárate, alias "Pitu", quien resultó gravemente herido y debió ser trasladado al Instituto de Haedo. De acuerdo a allegados a la víctima y a vecinos, el uniformado escapó del lugar tras el accidente.

Seis horas más tarde, el policía implicado se presentó en la Comisaría Morón 4°, indicaron las fuentes al portal. Allí concurrió sin el vehículo, motivo por el cual el personal policial le indicó que debía regresar con el auto para realizar las pericias obligatorias.

El policía volvió a la comisaría alrededor de las 16.45, esta vez con el vehículo. Al llegar, fue reconocido por allegados y familiares del joven herido, momento en el que se originó una pelea frente a la dependencia policial. Un grupo persiguió a Peloso por diez cuadras.

Durante la confrontación, al llegar a Grito de Alcorta entre Chile y San Francisco, uno de los autos que perseguía a Pelozo, le cerró el paso. Juan Manuel De Vita se bajó de ese vehículo y le recriminó al agente su actitud. En ese momento, el agente extrajo su arma reglamentaria, una Beretta 9 mm y efectuó cuatro disparos. Los impactos dieron en el primo del motociclista accidentado, quien falleció en el acto.

La información aportada indica que tras disparar, el policía huyó otra vez en su Sandero rojo. Su presencia fue captada por cámaras municipales y terminó detenido en el centro de Morón minutos más tarde. Sus colegas de la Bonaerense secuestraron la pistola reglamentaria y el vehículo.

La fiscal Valeria Courtade, de la UFI N° 3 de Morón, imputó a Pelozo por lesiones culposas en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

"No le importó nada"

"En ningún momento dijo que era policía. Él solo abrió la ventana y empezó a los disparos. Había chicos, podía haber matado a cualquiera. Fue a mansalva, a quemarropa, me tiró a mí. No le importó nada", contó Karina, pareja del atropellado y prima de la víctima del crimen, sobre el ataque a tiros en el que fue asesinado el joven.

Luego, la mujer hizo referencia al siniestro vial en el que fue arrollado su marido. Como todos los días, el hombre salió a dar una vuelta con la moto. Su mujer lo estaba esperando para tomar mate. Sin embargo, algo sucedió: "Me llaman los vecinos que lo habían atropellado. Cuando llego estaba solo tirado en el piso. En las cámaras de los vecinos se ve que frena para ver y se va", detalló.

Karina relató que se dirigió horas más tarde a la comisaría para conocer si estaban buscando al responsable. "Nos trataron mal", señaló, y contó que, al salir de la dependencia policial, ella y sus familiares vieron el Sandero doblar en la esquina. Al volante iba el efectivo, a quien denominó "asesino". "¿Por qué estaba manejando él con su arma en la cintura? Debía estar detenido y esposado", reclamó. "Iba escoltado con un patrullero atrás. Le dieron el paso libre para que se escape", agregó.

"Mi marido tiene antecedentes y quisieron hacerlo pasar por un robo. Y no es así", dijo.

Tras ese encuentro, los familiares de la víctima del arrollamiento comenzaron a seguir al agente. Entre ellos, su primo. "Yo le dije, pará, ya está porque nos vamos a matar, dejalo. Él me decía que no". Cuando lo alcanzaron, el joven le golpeó la ventanilla. "Lo único que atinó a hacer es a pegarle un tiro", cerró Karina visiblemente afectada.

"Él iba a ser papá. Ahora la chica quedó sola. Él no era un pibe malo para que venga uno y le saque la vida. Hay corrupción, no nos podemos calmar", añadió una allegada, quien señaló que llegaron algunos uniformados a la escena que "levantaron los casquillos" sin esperar a la Policía Científica.

Fuente: Infobae