En el premarket de este lunes, tras la derrota de Javier Milei en las elecciones legislativas bonaerenses, las acciones argentinas en Wall Street caen más de 15%.
En ese contexto, y mientras se espera la apertura formal de los mercados, el dólar cripto opera a $1475. Los bonos arrancan con caídas de hasta el 7%.
Algunos bancos que venden y compran divisas en horario extendido cotizaban el dólar a $1460 en las primeras horas de este lunes.
El oficial abre a $1380 para la venta en las pantallas del Banco Nación. En la semana en la que marcó un máximo de $1385, redondeó un incremento de $20. En tanto que el dólar blue subió $5 y operó a $1370.
Por el lado de los dólares financieros, al cierre del viernes el MEP subió 0,4% y se negoció a $1383,33. El contado con liquidación (CCL) cotizó a $1390,52, tras subir 0,7%.
El resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires mostraron una contundente victoria de la oposición, con una diferencia de más de 13 puntos sobre el Gobierno Nacional.
Después de una semana de presión cambiaria y tras la decisión oficial de intervenir el mercado para contener la suba del dólar, crece la tensión a la espera de la reacción de los mercados.