Yésica Cuevas, la mujer de 42 años que se encontraba desaparecida desde el 29 de enero y había fingido estar embarazada de trillizos, fue encontrada este viernes en la casa de su ex pareja, en la localidad bonaerense de Berazategui.
Luego de un operativo montado por la Policía, Cuevas fue encontrada en la calle 110A, entre 11 y 12, en la misma ciudad donde hace más de una semana desapareció dejando pocas pistas.
Lo último que los investigadores habían peritado era su teléfono, donde entre otras cosas manifestaba que estaba en la dulce espera de dos varones y una nena.
Yésica Cuevas al salir de la casa donde se había oculatado, aparece sin panza de embarazada.
Hace 11 días, antes de desaparecer, la mujer insistió mucho ese día en ir a comprar un medicamento a la farmacia para su hija menor Zoe, pese a que faltaban horas para su presunto parto programado, según reveló Margarita, su mamá. La mujer había afirmado tener turno para una cesárea.
Tanto su familia como su actual pareja, Eduardo Balmaceda, estaban convencidos de su relato, pero todo cambió con el testimonio de un médico que develó haber recibido una oferta económica para truchar un documento que afirmara su embarazo.
Balmaceda declaró ante la Justicia que la mujer nunca dejó que él ni nadie la acompañaran a hacerse los estudios. Y contó que ella le pedía que esperara en la calle y cuando salía sólo indicaba que estaba todo bien.
Este ocultamiento de Yésica causó un gran operativo policial y judicial y un importante gasto para el Estado. Su caso se habló todos estos días en los medios de comunicación.
Además, puso en la mira de los investigadores a Balmaceda, ya que como ocurre en la mayoría de los casos de desaparición de mujeres, se empieza investigando a la pareja, especialmente porque a mediados de octubre pasado Yésica denunció a este hombre por violencia de género, pero que ahora se sospecha que también podría ser falsa.
Fuente: Perfil e Infobae