La inflación de todo el año pasado fue del 31,5%, la más baja de los últimos ocho años, un dato que celebró el gobierno nacional.
Pero aún se trata de un porcentaje elevado que ubica a Argentina entre los primeros países con más inflación en Sudamérica, cuya mayoría registra índices de un solo dígito.
Los países con menos inflación
Perú: Su inflación anual fue también la más baja en un período de ocho años, con una tasa de 1,5%.
Ecuador: Cerró el 2025 con una inflación total anual del 1,9%.
Paraguay: En diciembre tuvo deflación y cerró todo el 2025 en 3,1%.
Chile: El índice de 2025 fue de 3,5%, el dato más bajo desde 2020. El resultado fue celebrado por los trasandinos, dado que se logró en un año de descongelamiento de tarifas eléctricas.
Uruguay: El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que su inflación anual fue de 3,65%, el valor más bajo registrado desde el año 2001. En Argentina, en cambio, la inflación de sólo un mes (marzo), superó a toda la inflación anual uruguaya.
Brasil: El Ministerio de Hacienda informó una inflación anual de 4,26%, la quinta menor tasa registrada desde el inicio del "Plan Real" en 1995.
Colombia: De acuerdo a la medición oficial, los precios aumentaron en ese país un 5,1% en todo el 2025.
Los países con más inflación
Argentina quedó tercera en el ranking de inflación, superada por Venezuela, que continúa por lejos en el primer puesto, y Bolivia.
Como no hay una medición oficial confiable que mida la evolución de los precios, se toma el cálculo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ubicó la inflación venezolana en un 269,9% para el 2025.
En tanto que Bolivia terminó el año con un índice del 20,4%, un valor cuestionado por algunos actores del sector privado, dado que las mediciones de las consultoras se acercaron al 30% de inflación anual.




