El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que ninguno de los 117 médicos aspirantes que se presentaron para rendir nuevamente el Examen Único de Residencias ayer en el Palacio Libertad, pudo revalidar la nota.
Ese grupo, de los cuales 109 son extranjeros, había sido convocado a rendir una segunda evaluación tras los resultados bajo sospecha de fraude que habían surgido en la primera prueba, realizada el 1 de julio.
La diferencia entre los resultados originales y los obtenidos en la nueva evaluación fue calificada por Adorni como "absolutamente escandalosa".
%uD83D%uDEA8El vocero Adorni anunció que ninguno de los 117 residentes de medicina pudieron revalidar su nota en el nuevo examen.
— Reddington (@RayReddingtton) August 8, 2025
%u25B6%uFE0F A los que son extranjeros (109) hay que deportarlos inmediatamente. pic.twitter.com/GCZ6QUWjba
El examen consistió en 100 preguntas de opción múltiple acerca de salud del niño, de la mujer, del adulto y salud pública, con una duración máxima de cuatro horas, entre las 9 y las 13. La evaluación se corrigió exclusivamente sobre la grilla marcada por cada postulante y entregada al cierre.
El segundo examen se realizó por la sospecha de fraude en la instancia previa, que incluyó el uso de lentes digitales con cámara integrada por parte de al menos uno de los aspirantes.