Fátima, la cantante sanrafaelina compartió imágenes del caos en Ezeiza

Hace 2 minutos

La explosión, el fuego y la onda expansiva del viernes dejó destruido el partido bonaerense.

Las imágenes del voraz incendio del viernes que sacudió la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, dejó postales impresionantes. Fátima Amuch y su familia compartió con Info YA! un video que grabó alguien de su entorno que vive en aquel lugar para que se pueda apreciar de una cámara común el devastador escenario.

El fuego y las posteriores explosiones provocaron una onda expansiva que afectó viviendas y comercios a varios kilómetros a la redonda, fracturando vidrios, volando puertas, ventanas y techos en un radio de hasta cuatro kilómetros.

"Ellos viven a seis kilómetros de donde fue el incendio, sin embargo, nos contaron que sintieron todo y tan fuerte que hasta creyeron que había explotado la garrafa al vecino" explicaron Fátima, Sergio y Sandra, la cantante sanrafaelina y su familia, que eligieron nuestro medio para compartir el material.

Fátima, la cantante sanrafaelina compartió imágenes del caos en Ezeiza

Lo acontecido deja al descubierto la importancia de la acción rápida y espontanea de efectores de la protección civil como bomberos, bomberos voluntarios, trabajadores de la salud, ambulancias, camiones hidrantes, etc.

Este sábado incluso, se apreciaron más de 70 dotaciones de bomberos que intervenían,

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires reportó 24 personas heridas, ninguna de gravedad. Un parte oficial de las 8 del sábado confirmó que todas las personas atendidas estaban fuera de peligro y no quedaban internados en hospitales públicos. Ocho pacientes ingresaron al Hospital Eurnekian; seis recibieron el alta mientras los dos restantes continuaron bajo observación por sus respectivos sistemas de salud, en condición estable y sin complicaciones.

Fátima, la cantante sanrafaelina compartió imágenes del caos en Ezeiza

Clínicas y sanatorios de la zona atendieron 15 personas más con lesiones leves generadas por la onda expansiva, cortaduras y traumatismos menores. Un directivo de una de las empresas ingresó con un infarto y, según declaró Carlos Santoro, director de la clínica Monte Grande, recibió atención especializada, permanece en terapia intensiva y se encuentra fuera de peligro. La línea de atención a la comunidad del Centro Provincial de Toxicología recibió 45 consultas relacionadas con la emergencia.