villa de la quebrada

El Cristo de la Quebrada: una muestra de fe y gran devoción popular

Hace 14 minutos

Más de 180 mil personas participaron el sábado de la procesión. Hubo gente de San Rafael y de todo el país.

Como todos los años, la fiesta de la Villa de la Quebrada atrae a cientos de miles de fieles no sólo de San Luis sino de diferentes puntos del país por una causa en común: agradecer, pedir o cumplirle alguna promesa al Cristo de la Quebrada.

La devoción de los feligreses es tan grande que incluso recorren varios kilómetros a pie, en las tradicionales peregrinaciones, a caballo en el caso de agrupaciones gauchas o viajando largas distancias desde otras provincias.

El Cristo de la Quebrada: una muestra de fe y gran devoción popular

Procesión y Misa recordando al Papa Francisco

Una multitud asistió el sábado por la tarde a la misa y procesión en honor al patrono de Villa de la Quebrada. Participaron especialmente dos granaderos del Ejército Argentino y al costado izquierdo del altar, se colocó una ofrenda floral con el retrato del Papa Francisco, recientemente fallecido.

"Habrá miles de anécdotas del Papa Francisco, pero yo creo que no nos tenemos que distraer con anécdotas superficiales, si tenía zapatos gastados, si eran zapatos viejos. De Francisco tenemos que hacer memoria de lo que nos ha enseñado con su magisterio. Nos ha impulsado a abrir las puertas, las puertas del corazón, las puertas de la iglesia, una iglesia que tenga lugar para todos", reflexionó el obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba.

El Cristo de la Quebrada: una muestra de fe y gran devoción popular

Miles de personas en la Villa

Según la Policía de la Provincia de San Luis, desde el 30 de abril a las 8 hasta las 18 de este sábado ingresaron 187.788 personas a Villa de la Quebrada. La fuerza de seguridad también detalló que contabilizaron el acceso de 32.907 vehículos y 5492 peregrinos en el mismo periodo.

Por otra parte, informaron que realizaron controles de alcoholemia a 861 conductores, de los cuales seis resultaron positivos.

El Cristo de la Quebrada: una muestra de fe y gran devoción popular