Un insólito hallazgo sorprendió a los habitantes de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba, donde en las primeras horas del viernes se encontraron más de 50 bombachas esparcidas en la vía pública.
Aparecieron en una zona cercana a la Avenida San Martín, en un predio de quintas, en un recorrido tenía una extensión de 6 kilómetros y formaba una L.
El caso quedó popularmente denominado como "El Camino de las Tangas", parodiando al Camino de Santiago de Compostela.
En un principio se pensó que se trataba de un robo en algún comercio de la zona, aunque por la forma en la que fueron desparramadas está hipótesis quedaría descartada. Además, no hubo ninguna denuncia al respecto. También se manejó la hipótesis de alguna especie de broma para llamar la atención.
Lo cierto es que esto rápidamente se volvió un fenómeno viral en las redes sociales y tuvo repercusión en distintos medios de comunicación del país.
El misterio quedó resuelto este sábado cuando se supo que se trata de una movida para promocionar una obra de teatro.
María Mauvesín, integrante de un grupo de teatro comunitario llamado "Las Desatadas", que se presentará este sábado por la noche en la Casa de Cultura de Colonia Caroya, explicó a Cadena 3 cómo fue que surgió esta idea de desparramar ropa interior por el centro de esta localidad cordobesa. "Nos hemos preguntado entre nosotras, '¿fuiste vos?', '¿fuiste vos?'. Nos gusta reírnos con esto. La idea de llevar tangas al teatro fue una forma de llamar la atención".
La obra que presentarán este sábado a las 21, titulada "Estréllame otra vez", busca abordar temáticas de humor y también fomentar un diálogo más abierto sobre cuestiones de género.
"Lo interesante es que la gente lo viraliza porque es una tanga. Deberíamos animarnos a hablar un poco más de estos temas que existen y ya, punto, a vivir y dejar vivir", agregó a la emisora de radio cordobesa.
Fuente: Cadena 3