Desde los primeros minutos del jueves, la petrolera estatal YPF, aplicó una baja en los precios de los combustibles en todo el país.
Tras la decisión de YPF, las petroleras Shell y Axion se sumaron a la iniciativa y también, decidieron aplicar una baja en el valor de sus combustibles .
La baja promedio es de aproximadamente $30 por litro, dependiendo del tipo de producto y la zona.
Los precios en los surtidores de San Rafael:
En el caso de Shell, los nuevos precios en surtidores quedaron en $1.238 para la nafta súper, $1.467 para V-Power nafta, $1.485 para V-Power diesel y $1309 para el diésel común.
Por su parte, Axion estableció su nafta súper en $1.205, Quantium (premium) en $1.478, diésel común en $1.329 y Quantium diesel en $1.505.
La actualización de precios fue reflejada en las pantallas digitales de las estaciones. De esta manera, las rebajas siguen la línea iniciada por YPF, que había aplicado recortes de entre 2% y 8% en sus distintos productos desde el 1 de mayo.
El nuevo esquema busca mantener la competitividad entre las principales operadoras del sector y según fuentes del sector, la decisión responde a la modificación del nuevo esquema cambiario que rige en el país y al reajuste de costos operativos.