Un brutal choque ocurrió este jueves por la noche en el ingreso a Río Gallegos, a unos 8 kilómetros de Güer Aike. El accidente tuvo como protagonistas a un camión y un colectivo de la empresa Andesma.
Producto del accidente, tres personas perdieron la vida inicialmente y varias resultaron heridas, pero este viernes se confirmó la muerte de un cuarto pasajero.
El siniestro vial ocurrió a las 20 horas sobre la Ruta Nacional N°3. El micro había partido desde Río Gallegos, con destino a Jujuy, y trasladaba a 25 pasajeros. Por motivos que aún se investigan, el colectivo impactó con un camión, según informó el medio La Opinión Austral.
Según el último parte médico que dio a conocer el Gobierno de Santa Cruz, se realizaron "20 atenciones médicas, la mayoría de los pacientes presentó lesiones leves, como contusiones pulmonares y traumatismos menores".
En detalle, se supo que dos personas fueron derivadas a quirófano por fracturas de clavícula y húmero. "También se asistió a dos niños que, afortunadamente, no presentaron complicaciones de salud", indicaron.
En primera instancia se supo que tres personas habían perdido la vida y otra había sido trasladada al hospital. "La última persona fallecida es el paciente que llegó en grave estado y que fue internado inmediatamente en terapia intensiva", explicaron.
Cómo fue el operativo
Tras el choque, comenzaron a llegar ambulancias al Hospital Regional de la capital santacruceña con los heridos. Se desplegó un amplio operativo con seis móviles sanitarios, y las calles cercanas al nosocomio fueron cortadas para facilitar el ingreso de las unidades de emergencia.
En el lugar trabajaron bomberos y personal de rescate, ya que algunas personas quedaron atrapadas entre los restos del micro. Las tareas se realizaron bajo condiciones complejas, dada la gravedad del siniestro.
"Desde el primer momento, el personal sanitario respondió con rapidez y compromiso. El trabajo fue excelente. Se activó la emergencia desde el momento uno. Hubo un gran despliegue y coordinación entre los servicios de ambulancia, Defensa Civil, el Ejército, el servicio UDEM y los distintos ministerios", destacó la ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, en diálogo con la prensa local en las puertas de la guardia del Hospital Regional.
Además, se desplegó un equipo de salud mental para acompañar a los familiares de las personas heridas.
Fuente: Diario Río Negro