El cronograma de pagos de la Anses avanza este jueves 24 de julio con la acreditación de haberes para más grupos de beneficiarios.
En esta jornada, cobran quienes perciben jubilaciones y pensiones superiores al haber mínimo y tienen DNI terminados en 2 y 3, además de las personas que reciben la prestación por desempleo, si sus documentos finalizan en las mismas cifras.
Las prestaciones de julio llegaron con un aumento del 1,5% y se mantienen los bonos extraordinarios de 70.000 pesos para jubilados y pensionados, lo que eleva el total para quienes cobran la mínima a $379.294,79.
En el caso de las prestaciones superiores, el bono se otorga de manera proporcional, hasta alcanzar ese monto total.
Además, continúan vigentes las asignaciones de pago único, como las correspondientes a nacimiento, matrimonio o adopción.
Estas no dependen de la terminación del documento y se abonan en las fechas estipuladas por el organismo.
A cuánto aumenta la jubilación en agosto del 2025
En agosto, los jubilados y pensionados van a recibir un aumento del 1,6% en sus haberes, de acuerdo a la última inflación informada por el INDEC para junio de 2025.
Esto es porque las jubilaciones se ajustan cada mes según la suba de precios de dos meses antes, para no perder contra la inflación.
Con el aumento, la jubilación mínima pasa de $309.294,79 a $314.243,51. En el caso de la jubilación máxima, el nuevo monto será de $2.114.561,35, en vez de $2.081.261,17.
El ajuste se aplica de manera automática cada mes, según lo que marca la ley, para que los jubilados y pensionados no pierdan poder de compra.