Se conoció una imagen actual de Ezequiel Ponce, el joven mendocino de 23 años detenido días atrás y liberado este lunes en el marco de la causa que investiga las retransmisiones deportivas ilegales del popular sitio web Fútbol Libre.
Fue publicada en sus redes sociales por el abogado Fernando Madeo Facente que lo representa ante el Juzgado de Garantías N°4 del departamento judicial de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, de donde partió la orden de detener al hacker que utilizaba el seudónimo "Kahsad".
En la foto, Ezequiel está acompañado de su mamá y del abogado, quien posteó: "Lo logramos: ¡Ezequiel en libertad! En el día de la fecha (por el lunes), el Juzgado de Garantías N°4 del departamento judicial de San Isidro hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por esta parte y Ezequiel volverá con su familia a su Mendoza natal. Gracias a todos por su apoyo, y continuaremos peleando por su inocencia en relación a los hechos que se le endilgan".
Como ya había explicado el profesional a la prensa, el joven fue excarcelado en primer lugar porque no existe peligro de fuga, ni peligro de entorpecimiento en la investigación y porque colaboró con las autoridades.
Según el abogado, demostró que él no estaba detrás del sitio web, sino que encontró una falla de seguridad en DirecTV Sports que le permitió acceder en forma gratuita al contenido.
También argumentó que generó los enlaces para ver las transmisiones y que las puso en línea en internet pero adujo no saber cómo hizo Fútbol Libre para utilizarlo y negó conocer a sus responsables.