Se conocieron los audios con los que extorsionaban para sacarle dinero a Rodrigo Andrés Gómez, el soldado del Ejército Argentino que se suicidó el pasado diciembre en la Quinta de Olivos.
En uno de ellos una mujer se hace pasar por la madre de la supuesta menor contactaba por el soldado amenazando con denunciarlo, en otro un supuesto policía le habla de una investigación en marcha y también hay una conversación con un hombre que le exige que pague más dinero.
[AHORA] "¡Degenerado! Ya me estoy yendo a hacerte la denuncia": así extorsionaron a Rodrigo Gómez, el soldado que se mató en la Quinta de Olivos, acusándolo de supuestos delitos graves, desde Penal de Magdalena. https://t.co/ixpD1adNnR pic.twitter.com/l7PZ1UDQwV
— ElCanciller.com (@elcancillercom) February 10, 2026
El joven fue víctima de una banda integrada por siete presos que utilizó un perfil falso de una mujer en una aplicación de citas. Lo contactaron, tuvo un intercambio de mensajes y de fotos con la supuesta mujer y luego le hicieron creer que era menor de edad y que por ello había cometido un delito, con lo que empezó el pedido de plata para que no lo denunciaran.
La ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva y la jueza Sandra Arroyo hablaron del caso.
Rodrigo hizo varios pagos a los delincuentes hasta que no soportó más el constante hostigamiento y se quitó la vida con su arma en una guardia en la Quinta de Olivos.
La investigación a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado descubrió toda la trama y recientemente se conocieron los audios y conversaciones.





