La huelga general que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había programado para este lunes ha sido reprogramada para una fecha posterior que podría ser el 9 de febrero.
Ante esta postergación, no habrá problemas con el vuelo de Aerolíneas Argentinas que arriba mañana lunes a San Rafael y su horario de llegada y partida es el habitual.
La decisión de los trabajadores no responde a una resolución del conflicto de fondo, sino a la estricta necesidad de adecuarse a la Ley de Esencialidad, que exige que toda medida debe ser anunciada con una anticipación de, al menos cinco días.
Dicha normativa establece protocolos específicos para los servicios públicos y uno de ellos es el Preaviso obligatorio, por el cual debe comunicarse la medida con una antelación mínima de cinco días naturales.
En cuanto a los Servicios públicos y en casos de afectación directa a servicios esenciales, este plazo puede extenderse hasta los diez días.
Bajo este rigorismo legal, los representantes sindicales han proyectado el lunes 9 de febrero como la fecha probable para la concreción del cese total de actividades por 24 horas.




