Este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa abonando las prestaciones del mes de agosto, que llegaron con un incremento del 1,62% y el bono de $70.000 para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. Con esta suba, la jubilación mínima se ubica en $384.305,37.
En la jornada de hoy, reciben sus haberes los jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 y que no superan el haber mínimo. También cobran los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo con la misma terminación de DNI.
A su vez, se acredita la Asignación por Embarazo para beneficiarias con DNI finalizados en 2, y la Asignación por Prenatal y Maternidad para documentos terminados en 4 y 5.
Las asignaciones familiares y universales también fueron actualizadas en agosto: la AUH se ubica en $112.942, la AUH con discapacidad en $367.757, la Asignación Familiar por Hijo en $56.475 y la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad en $183.885.
Además, permanecen disponibles los pagos que no requieren terminación de DNI, como las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, nacimiento o adopción, que se abonarán hasta el 10 de septiembre.