Acto Malvinas: Milei convocó a una reconciliación con las Fuerzas Armadas

Hace 12 días, 13 horas

El mandatario habló en cadena nacional para conmemorar el Día del Veterano, a 42 años del conflicto bélico

El presidente Javier Milei encabezó este martes el acto oficial por la conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. El evento, transmitido por cadena nacional, se desarrolló en la Plaza San Martín de barrio porteño de Retiro.

Milei, que estuvo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas para rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

Se trató de la primera actividad en conjunto entre Milei y Villarruel, hija de un excombatiente y quien se mostró visiblemente emocionada, luego de las versiones de peleas entre ambos dirigentes.

Ambos se estrecharon en un abrazo cuando se vieron y después circularon por un cordón que tejieron las fuerzas de seguridad, mientras sonaba la banda de la Fanfarria Militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

Durante su discurso, el jefe de Estado convocó a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. "Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen", planteó.

En su alocución, Milei cuestionó a gestiones anteriores, y ponderó el rol de Julio Argentino Roca.

"Como demostró Roca, la economía por sí sola no alcanza. No hay respeto internacional si la dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años donde se consolidó la soberanía, eran valoradas por la sociedad, vestir un uniforme era motivo de orgullo. La política ha querido borrar esto hostigando y humillado a nuestras fuerzas", analizó Milei.

En esa línea, sentenció: "El tiempo del desprestigio se ha acabado, ustedes son motivo de orgullo para la Nación".

Además, el Presidente llamó a los jefes del Estado Mayor Conjunto y a las organizaciones de veteranos de Malvinas a que formen parte del Pacto de Mayo que pretende firmar en Córdoba.