La fábrica de bolitas Tinka hizo una colección dedicada a la Selección

Hace 20 días, 6 horas

Se trata de una edición limitada de 30 bolitas: 26 incluyen stickers de los jugadores y las cuatro restantes tienen a Scaloni y algunos símbolos de Qatar

Tinka es actualmente la única fábrica de bolitas de Argentina y de América de Sur. Se encuentra ubicada en la localidad de San Jorge, en el centro de la provincia de Santa Fe. A pocos días de cumplirse un año de la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar, la empresa tuvo la brillante idea de lanzar una colección en homenaje a la Selección.

La edición limitada incluye un total de 30 bolitas y 26 incluyen stickers de los jugadores del plantel de la Albiceleste. Las cuatro restantes tienen a Lionel Scaloniy algunos símbolos del Mundial de Qatar, como las tres estrellas el trofeo y a Lionel Messi besando la copa.

El emprendimiento familiar está controlado por tres hermanas. Una de ellas, Mariana Chiarlo, habló con Cadena 3 y señaló que la empresa se encontraba sobrepasada en su producción y que se agotó la primera edición debido al furor del público.

"Habíamos dicho de fabricar 3.000 cajas porque somos una industria pequeña y nunca imaginamos que iba a tener esta repercusión. Así que ya estamos poniéndonos a hacer la segunda edición", explicó Mariana.

Tinka cumplió 70 años en octubre y, para conmemorar el aniversario, se propusieron este lanzamiento en una fecha tan especial, cuando el 18 de diciembre se cumpla el primer año de la obtención de la Copa del Mundo.

"Esto es un trabajo manual, artesanal, pegar sticker por sticker. En una semana nosotros hacemos un millón de bolitas, eso fue lo que menos tiempo nos llevó. El trabajo mayor fue pegar todo, para eso estuvimos todos trabajando", completó una de las encargadas de la empresa.

El articulo de colección puede conseguirse en los kioscos y jugueterías del país desde el lunes, cuando se cumpla el aniversario de Qatar. Al tratarse de un artículo de colección, la caja completa tiene un valor de $17.500.