Curiosidades

Intentaron estafarlo por WhatsApp y terminó ganando plata

Hace 12 días, 6 horas

Un usuario de X (antes Twitter) compartió la insólita experiencia que vivió un amigo, quien estuvo a punto de ser víctima de una ciberestafa. Sin embargo, el desopilante final de la historia generó furor en las redes sociales.

En la actualidad, el ciberdelito a través de aplicaciones como WhatsApp se volvió una práctica tan habitual que hay que tomar cada vez más precauciones y estar "despiertos" para evitar caer en el engaño de los delincuentes. Y eso, precisamente, fue lo que hizo este joven en una situación "de locos" de la cual logró zafar gracias a su astucia.

Se trata de un joven cuya historia se divulgó a través de su amigo, quien quedó sorprendido por la rapidez mental del muchacho y relató la insólita experiencia en las redes sociales y la manera en la cual el chico evitó ser víctima de una ciberestafa volvió locos a los demás usuarios.

Al darse cuenta de que lo estaban engañando, aprovechó la situación para obtener algo a su favor y, claramente, lo consiguió. De hecho, hay pruebas de que al final, el único que ganó plata en este asunto fue él.

El tuitero compartió que "al abuelo de un amigo le hackearon el WhatsApp. Lo quisieron estafar y les terminó haciendo 500 pesos". En ese sentido, en la conversación se puede ver como "lo fue laburando".

Al parecer, un hacker se infiltró en la cuenta de WhatsApp de su abuelo y comenzó a persuadir al nieto para que le transfiera dinero. Así lo describe en la screenshot, donde explica que por ese motivo está "trolleando al preso de Ezeiza". Después de saludarlo, el supuesto mayor consultó si tenía "40 mil pesos" para prestarle.

Intentaron estafarlo por WhatsApp y terminó ganando plata

"Qué raro vos pidiendo plata", bromeó el muchacho. Cuando el delincuente le pasó su alias, el protagonista le dijo que no podía transferir a falta de datos, y ahí es cuando la anécdota se torna más increíble.

"Si necesitás urgente de última cargame crédito y te transfiero", indicó. Inmediatamente, su "abuelo" le confirmó que solo contaba con $500 y que se los mandaría ya mismo.

La gestión se ejecutó y así es como el hacker le transfirió $500 al muchacho. La prueba de que se acreditó la plata está en el mensaje de la segunda captura, donde se ve claramente que recibió la transferencia.

"Le terminé robando 500 pesos. Soy feliz", escribió el protagonista del engaño para contarle a su amigo. Este último, publicó la historia en X y agregó que "hay que cerrarle el estadio", por la el gran movimiento que hizo.