En un giro inesperado, Heineken tomó la decisión de incursionar en el ámbito de la telefonía móvil con un fin claro: combatir la dependencia digital y fomentar las relaciones humanas. De hecho, un 40% de los ciudadanos finlandeses, donde será inicialmente su lanzamiento, admite que le es difícil desconectarse del entorno digital, mientras que el 75% está abierto a conocer nuevas tecnologías.
Bajo el nombre de HeiMobile, este nuevo negocio fue desarrollado en colaboración con la operadora finlandesa Moi Mobiili, y buscan encarar un enfoque disruptivo: premiar a los usuarios que reduzcan el uso de sus teléfonos para vivir experiencias reales.
La iniciativa se llevará a cabo de forma inicial como un experimento en Finlandia. Se trata de una tarifa con tarjeta SIM tradicional que, en lugar de estimular el consumo de datos, envía mensajes de texto con propuestas culturales, deportivas o recreativas. El objetivo es simple: ofrecer alternativas tangibles al tiempo excesivo frente a la pantalla.
HeiMobile: el nuevo proyecto de Heineken
La idea nace como respuesta a un fenómeno que la misma distribuidora de la marca, Hartwall, por lo que busca revertir esta tendencia desde la cotidianidad, con alertas que invitan al usuario a participar en actividades colectivas, encuentros cara a cara y planes fuera de línea.
Para los interesados, la marca dispuso una plataforma digital donde se puede registrar datos de contacto y mantenerse al tanto sobre la disponibilidad del servicio, por ahora restringido a mayores de edad residentes en Finlandia.