Curiosidades

Apagar el motor luego de un viaje largo: es un gran error

Hace 6 días, 5 horas

Los especialistas expusieron cómo cuidar el auto luego de un largo viaje.

Teniendo en cuenta los altos costos que una persona deba abonar para poder comprarse un auto, es lógico que los cuidados sean minuciosos. En este contexto, se brindó un consejo desconocido respecto a lo que se debe hacer luego de un largo viaje, ya que los especialistas recomiendan no apagar el motor.

A sabiendas de los altos costos que una persona debe pagar para poder obtener un auto, lo más normal es apostar por el cuidado y fomentar que éste se prolongue en el tiempo. Es por eso que se dio a conocer un dato desconocido que podría afectar el motor del vehículo.

Apagar el motor luego de un viaje largo: es un gran error

Es que luego de un largo viaje, es común que cada persona apague el motor una vez llegado a destino. Sin embargo, los especialistas aseguran que este error puede provocar grandes daños a los autos. Es por eso que expuso el motivo para evitar que siga sucediendo.

El problema está en que los motores turbo, de gran potencia, ayudan a viajar más rápido. Es que la velocidades que pueden alcanzar son muy altas, por lo que vienen de la mano con las temperaturas elevadas. Es por eso que apagarlo de golpe podría provocar que la turbina siga rodando.

Si bien para muchos podría ser un problema sin sentido, los especialistas exponen que ésto podría provocar un desgaste que podría llegar a dañar los rodamientos. Si bien ésto no es algo que ocurre de golpe, las reiteradas ocasiones podrían traer graves y costosas secuelas, como daños en el turbocompresor.

Así como se expuso el problema, también se trajo la solución. Es que para evitar inconvenientes, luego de un viaje largo, se recomienda mantener el motor encendido durante 2 minutos mientras el auto se encuentra detenido en el lugar de destino. Esto ayudaría a que bajen las revoluciones y ahí sí poder apagarlo.

Apagar el motor luego de un viaje largo: es un gran error

De este modo, pese a los grandes problemas que puede ocasionar ésto, lo positivo es que se soluciona de forma sencilla. Es que sólo el método de precaución a la hora de llegar a destino es lo que evitará daños en el auto a lo largo del tiempo.