Curiosidades

Por qué recomiendan dormir con una funda de satén

Lunes, 20/05/24 18:50

Cuáles son los beneficios, para el pelo y la piel del rostro, de dormir con una funda de satén en tu almohada.

Si estás atenta a las tendencias de cuidado de la piel y del pelo, te habrás cruzado con la recomendación de usar fundas de almohada de satén, incluso, de seda.

Aseguran que son telas más apropiadas para estar en contacto con la piel del rostro y con el pelo, ya que -además de ser mucho más suaves al tacto-, ayudan a reducir el frizz y a evitar las erupciones cutáneas.

Pero, ¿cuál es la explicación de estos y otros beneficios que le atribuyen a reemplazar la funda de almohada tradicional? Lo analizamos a continuación.

Por qué es recomendable dormir con una funda de satén

Tanto el satén como la seda son preferibles al algodón o al poliéster, ya que cuentan con una textura menos abrasiva, por lo que ofrecerán una menor resistencia al roce con el pelo.

Al haber menos fricción entre la tela y la fibra capilar, no se encrespará tanto y, al levantarte, lucirá menos frizzado.

Por qué recomiendan dormir con una funda de satén

Además, son menos absorbentes, lo que significa que deshidratará menos el pelo: los aceites naturales que lo lubrican no quedarán atrapados en el género con los roces que se producen mientras dormís, así que estará menos propenso a verse seco y quebradizo.

Por otro lado, el beneficio para la piel del rostro también se relaciona con la textura suave de estas telas: el sebo, la suciedad y las bacterias del pelo y la cara tienen menos probabilidades de quedar absorbidos y atrapados en la seda o el satén.

De esta manera, esos residuos no estarán en contacto con la piel del rostro, reduciendo la chance de que generen las tan molestas erupciones cutáneas (aparición de granitos).

Beneficios de dormir con una funda de seda o de satén

1- El pelo se desliza más fácilmente, se genera menos frizz por el roce.

2- Al no crearse frizz ni secarse en exceso, tampoco se enrieda tanto.

3- Los rulos no se aplastan ni se cargan de electricidad estática, por lo que lucen con buena forma más tiempo.

4- La piel queda menos deshidratada, ya que estas telas no absorben su humedad natural.

5- Por otro lado, la piel se irrita menos, porque la superficie de estos géneros es más resbalosa.