Una mujer de 43 años madre de dos niñas de 6 y 13 años fue condenada a 18 años de prisión efectiva en un juicio abreviado donde reconoció los abusos a sus hijas y el envío del material filmado a su pareja, un docente de la UNCuyo y conductor de radio que también está imputado en la causa.
La ahora condenada fue hallada culpable de una serie de delitos que incluyen abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, producción y facilitación de material de abuso sexual infantil contra sus propias hija. Además de abusarlas a ellas, filmaba estos aberrantes hechos y se los enviaba a su pareja,
La sentencia la dio a conocer el juez Sebastián Sarmiento luego de que la mujer se declarara culpable de los aberrantes hechos cometidos contra sus propias hijas en el departamento de Maipú.
En cambio su pareja no aceptó ir a un juicio abreviado, acordando una reducción de la pena al confesar los hechos. Ahora ya esta firme el requerimiento de citación a juicio contra él, y a la espera de la elevación a juicio donde se va a fijar la audiencia preliminar.
Los hechos salieron a la luz a principios de 2024 , cuando el hermano menor de las víctimas denunció los abusos. Esto condujo al arresto de la mujer y su pareja, un docente universitario de 60 años. El relato de la acusada revela que entre los años 2015 y 2023 filmó a una de sus hijas, obligándola a ser sometida a prácticas sexuales y facilitando material comprometedor. Estos delitos se extendieron a su otra hija entre 2017 y 2021.
La situación tomó un giro más macabro a finales de 2023, cuando la mujer llevó a su hija mayor a la residencia del docente universitario, instigándola a tener relaciones sexuales con él. Este acto, filmado por la pareja, marcó un punto de quiebre en la investigación.
En los allanamientos ordenados por la Justicia se encontraron pruebas irrefutables en videos e imágenes que la pareja retrató de las menores de edad.