La alumna de 14 años que ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de La Paz, disparó en varias oportunidades al aire e incluso apuntó a compañeros, finalmente depuso su actitud después de cinco horas atrincherada.
Cerca de las 15 entregó el arma a los negociadores y fue trasladada en ambulancia a un hospital para ser asistida.
Una orden judicial impide publicar, difundir o divulgar imágenes o representaciones gráficas de la adolescente, de sus familiares directos, de su domicilio, de su establecimiento educativo, o de cualquier otro elemento contextual que permita su identificación directa o indirecta.
Recordemos que la adolescente hizo varios disparos mientras permaneció en la escuela y, según testigos, aseguró que no iba a negociar "hasta que entre la profesora Raquel".
La profesora buscada por la nena armada se escondió, pudo escapar y ahora está internada
Un escuadrón del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), además de personal policial, todo supervisado por la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, medió en el lugar.
También se desplazaron al lugar autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) y del Ministerio de Seguridad y Justicia. No se reportaron heridos.