Un alpinista francés de 33 años falleció este lunes mientras realizaba el ascenso hacia la cumbre del cerro Aconcagua. Ferey Guillaume se desvaneció en la zona conocida como "La Cueva", ubicada a unos 6.700 metros sobre el nivel del mar, a pocas horas de alcanzar el techo de América.
Cerca del mediodía, el guía que acompañaba al montañista comunicó vía radio que el hombre había perdido el conocimiento y no tenía signos vitales. Inmediatamente, el servicio médico de Nido de Cóndores, ubicado a 5.500 metros de altura, y la Patrulla de Rescate, coordinaron las maniobras de emergencia.
Durante 30 minutos, el guía y otros alpinistas le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y le administraron adrenalina, siguiendo las instrucciones del equipo médico. Todos los intentos por revivirlo resultaron negativos.
El plan de recuperación del cuerpo se haría desde las 0 del día 20 de enero desde Nido de Cóndores a los 5.500 metros, para lograr contacto a las 6, realizar las pericias, y a posterior bajarlo a la zona de extracción aérea a las 8.30, a los 6.000 msnm, en la zona del Gran Acarreo.







