El abogado Rafael Cúneo Libarona argumentó la solicitud de detención domiciliaria para los dos jugadores de la Selección de Francia acusados de violar a una mujer en un hotel del centro de Mendoza. Esta medida, para el letrado, busca garantizar la integridad física de sus clientes y evitar posibles represalias de la población carcelaria.
En una entrevista a un medio provincial, Cúneo Libarona, hermano del Ministro de Justicia de la Nación, expresó que " pueden producirse represalias dentro de la población carcelaria contra los presuntos autores de delitos sexuales, y nosotros estamos pidiendo la protección de la integridad física mis clientes".
La causa que enfrentan los jugadores franceses es por abuso sexual agravado en perjuicio de una mujer de 39 años a la que conocieron en un bar.
La denunciante conoció a uno de los jugadores, Oscar Jégou, en un boliche de Maipú. Según la víctima, Jégou la invitó a su hotel, donde habría ocurrido la agresión sexual en la habitación que compartía con su compañero de equipo, Hugo Auradou.
Cúneo Libarona se sumó al equipo legal junto al abogado local Germán Hnatow, destacó que sus clientes son jóvenes de 20 años, sin antecedentes penales y que no hablan español. Además, resaltó que los jugadores vinieron a Argentina a representar a su país y no tenían intenciones de escapar.
La pena que arriesgan ambos jugadores por el delito cometido va de 8 a 20 años de prisión.