Plantean que los bomberos voluntarios también tengan pasajes gratuitos

Hace 26 días, 18 horas

Solicitan que el beneficio que se restituyó a policías y penitenciarios se extienda a los bomberos voluntarios que no reciben sueldo por su servicio y, en el caso de San Rafael, están en los distritos y viajan distancias largas.

El gobierno provincial decidió restituir recientemente los pasajes gratuitos para policías y guardiacárceles que deben trasladarse en colectivo a sus destinos. El diputado provincial por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, propone que ese beneficio se extienda a los bomberos voluntarios, para lo cual presentó un pedido de informes.

El legislador manifestó en diálogo con Vibra FM (100.3) que "en esta medida que anunció el gobernador Alfredo Cornejo de la restitución de los pasajes gratuitos para la Policía y el Servicio Penitenciario parece que dejó excluido a los bomberos voluntarios que brindan un servicio de emergencia sin ningún tipo de salario y en muchos casos tienen que trasladarse muchos kilómetros y representa un número importante para el bolsillo de quienes deben trasladarse".

Agregó que "hoy en día el boleto de media y larga distancia está impagable para cualquier usuario y por eso hemos estado haciendo este tipo de reclamo".

Dijo que "hemos visto muy buena predisposición del bloque oficialista para tratarlo, al punto que fue aprobado (en la Cámara de Diputados) y estamos esperando la respuesta y si van a arbitrar medios desde el Ministerio de Gobierno para que esto se resuelva rápidamente".

Consideró que el costo "no sería mucho porque no es un volumen grande de personas".

En San Rafael existen seis cuarteles de bomberos voluntarios y todos se encuentran en distritos (Salto de las Rosas, Villa Atuel, Real del Padre, Rama Caída, Monte Comán y Villa 25 de Mayo), donde las distancias a recorrer son mayores, no sólo para los bomberos que viven en esas zonas, sino también para los que viven en la ciudad e integran alguno de esos cuarteles.