La orden es clara y precisa hacia los fiscales para avanzar con el cumplimiento del decreto nacional 765 que le impide a SADAIC y AADI CAPIF cobrar un arancel en eventos privados.
El Procurador Alejandro Gullé ya dio instrucciones precisas para que sean imputados por extorsión a cualquier agente que intente cobrar derechos de autor en fiestas de índole privada.
La decisión surgió luego de una reunión que mantuvo Gullé con los legisladores que impulsaron el proyecto de adhesión al decreto nacional.
El decreto ordena a Sadaic y AADI Capif a abstenerse de reclamar en eventos de carácter privado cobros indebidos, "a fin de evitar la comisión de delitos tipificados por el Código Penal y un enriquecimiento sin causa del derecho civil".
Por este motivo, solicitan que ante cualquier exigencia de pagos indebidos, los afectados deberán realizar la denuncia penal correspondiente o solicitar asistencia a Defensa al Consumidor, como lo anticipó en la semana en Vibra FM (100.3) el director de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte.
Durante la entrevista Mondotte señaló que "se ha puesto a disposición a Defensa al Consumidor para recepcionar denuncias en caso de que los inspectores de SADAIC y AADI CAPIF quieran multar a los salones o a los organizadores de un evento privado que no percibe fines de lucro".
El funcionario aclaró que "las personas que exijan el pago son pasibles de multas o sanciones a través de la Ley de Defensa al Consumidor".
Ahora el Procurador redobló la apuesta en caso de que los inspectores quieran de prepo cobrar el arancel y ordenó, a los fiscales, imputarlos por el delito de extorsión.